Mesade articulación

Archivo de Noticias

Gremios de comunicadores presentan ante la CIDH denuncias sobre Libertad de Expresión en Paraguay

En una audiencia especial concedida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a organizaciones de comunicadores paraguayos, durante su 159° periodo ordinario de sesiones en la ciudad de Panamá, representantes del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), el Foro de Periodistas Paraguayos (FOPEP) y VOCES PARAGUAY (Asociación de Radios Comunitarias y Medios Alternativos del Paraguay), presentarán este viernes 2 de diciembre un detallado informe, con el objetivo de visibilizar la situación de la libertad de expresión en el país e interpelar al Estado Paraguayo para que el mismo adopte medidas concretas con relación a esta situación.

Sociedad civil demanda exigibilidad, articulación e integralidad para Objetivos de Desarrollo Sostenible en Bolivia

A tiempo de señalar los requerimientos principales para implementar los ODS, las y los asistentes a la consulta priorizaron algunas demandas al Estado: la inversión productiva promoviendo una economía inclusiva, la generación de empleo, la planificación participativa, la voluntad política y la protección social. Por su parte las organizaciones sociales se comprometieron a coadyuvar en la aplicación integral de los ODS ejerciendo el control social.

Tras COP 22: “Es una preocupación pensar que el mercado va a solucionar los problemas del cambio climático”

Entrevista a Damien Hazard, de la organización Vida Brasil de Salvador de Bahía, Brasil, y director regional de la Asociación Brasileña de ONGs (ABONG). Además, es miembro del Consejo Internacional del Foro Social Mundial y recientemente participó de la COP 22 en Marrakech, Marruecos, cita que se realizó entre los días  7 y 18 de Noviembre de 2016. Aquí realiza una evaluación de la reunión, explica algunos detalles así como lo que implica la elección de Trump en relación a los acuerdos para detener el cambio climático que apenas un año atrás se habían logrado firmar.

Confederación Colombiana de ONGS responde declaraciones del Gobierno Nacional sobre regulación al régimen de contratación de las entidades sin ánimo de lucro

La CCONG recibe con desconcierto y preocupación el anuncio del pasado miércoles 26 de octubre por parte del Señor Presidente sobre “ modificar el decreto 777 de 1992, con el objeto de eliminar la contratación directa con las entidades sin ánimo de lucro –ESAL”, declaraciones que en este momento por los que atraviesa el país, son muy desafortunadas ya que venidas de su investidura provocan desconfianza y aumenta las distancias entre el gobierno y las organizaciones que asocian y representan a los ciudadanos y ciudadanas de todos los rincones del país.

Ecuador: Expertos de ONU condenan la ‘muerte legal’ de la Unión Nacional de Educadores

“El derecho a la libertad de asociación es un derecho fundamental, al que sólo se puede aplicar un cantidad limitada de restricciones”, expresó el Relator Especial de la ONU para la libertad asociación, Maina Kiai, al tiempo que subrayó que “el derecho a la libertad de asociación es un principio  democrático esencial y necesario para que los activistas tengan un efecto colectivo en la sociedad”.

Comunicado a la opinión pública y organizaciones sociales nacionales e internacionales

Desde el Foro por el Derecho a la Educación y el Consejo de Educación Popular de América Latina y el Caribe – CEAAL, Colectivo Paraguay, deseamos manifestarnos en relación a los acontecimientos que se vienen dando en torno al proceso de Reforma de la Universidad Nacional de Asunción – UNA, cuanto sigue: REPUDIAMOS la Orden […]

Tortura y secuestro de Estado

En este dos de septiembre se cumplen seis meses de su asesinato. Los sicarios que golpearon la puerta de su vivienda antes de la media noche esperaban otro final. Mientras Bertha acudía a la cita con los ángeles, nunca pensaron que la bala que me tocaba a mí no me segaría la vida y quedaría como único testigo de cómo los sicarios, el ejército y el Gobierno intentaron sepultarla para siempre. Pero la sembraron, porque Bertha floreció y no murió, se multiplicó en la lucha de todos los pueblos.

Colombia: Después de los Acuerdos de Paz, se debe reconocer, respetar y promover los derechos humanos y la justicia social

En este momento histórico para el país, se requiere dar pasos para establecer y consolidar “Ambientes Habilitantes”; es decir, se deben reconocer, respetar y promover los derechos humanos y la justicia social, los derechos de las víctimas, así como garantizar los derechos civiles y políticos de las organizaciones de la sociedad civil.

Página 1 de 2212345...1020...Última »