Mesade articulación

Miembros de la MESA se reunieron con Relator ONU para libertad de reunión y asociación

MESA DE ARTICULACIÓN

Por: MESA DE ARTICULACIÓN

Miguel Santibáñez sostuvo una reunión con el Relator Especial de las Naciones Unidas sobre los derechos de libertad de reunión y de asociación pacíficas, Maina Kiai.

El miembro del Comité Político de la Mesa de Articulación, Miguel Santibáñez, y la secretaria ejecutiva, Loreto Bravo, se reunieron el 28 de abril en Santiago de Chile con el Relator Especial de la ONU sobre los derechos de libertad de reunión y de asociación pacíficas, Maina Kiai, en el marco de una serie de diálogos regionales con la sociedad civil y representantes de los gobiernos de América Latina.

Los diálogos se centrarán en el estado de la sociedad civil en la región y su acceso a los recursos, en el marco del proyecto “Protección del Espacio Cívico y el Derecho de Acceso a los Recursos”.

El proyecto aborda una tendencia global en relación de la reducción del espacio y aumentar las restricciones a las organizaciones de la sociedad civil (OSC). El acceso a los recursos es un elemento inherente a la libertad de reunión y de asociación pacíficas. Por lo tanto, las restricciones a la financiación extranjera y local de las OSC representan una amenaza para las libertades fundamentales.

En la reunión también participaron los miembros de la MESA, Addys Then, directora de Alianza, plataforma nacional de República Dominicana, y Josefina Huamán, directora de ANC, su símil en Perú, asimismo, asistió a la cita la Secretaria General de la Comunidad de Democracias, María Leissner.