Mesade articulación

¿En qué va la región en cumplimiento con los Acuerdos de París?

MESA DE ARTICULACIÓN

Por: MESA DE ARTICULACIÓN

De la misma forma en la que la naturaleza del ser humano necesita de otros para vivir, el desarrollo no puede lograrse si gobiernos, sector privado y sociedad civil trabajan se

parados. Sin participación ciudadana, cada acción hacia el progreso es tan frágil como una línea de dominó.

Es por esta razón que existen directrices como las del Acuerdo de París. En este video realizado por la Fundación Avina, te contamos todo lo necesitas saber de este Acuerdo, y cómo gobiernos y sector privado pueden incluir a la sociedad civil en sus iniciativas para maximizar el valor de sus inversiones a través del conocimiento del tejido social de la región.

 

Desde el BID realizamos el diagnóstico ‘Gobiernos y Sociedad civil Avanzando Agendas Climáticas’, para analizar qué buenas prácticas de vinculación con la ciudadanía ya están funcionando en los países de América Latina y el Caribe. En las 137 prácticas exitosas, proponemos hojas de ruta para que esos casos de éxito sean mejorados y replicados en nuevos contextos de la región.

Con nuevos retos que surgen del panorama actual, han surgido nuevas formas de trabajar por el desarrollo que van un paso más adelante del tradicional intercambio de información entre gobiernos y ciudadanía, trabajando en sus iniciativas de forma desagregada para articular sus esfuerzos. Así, la participación ciudadana ha cambiado, demandando mayor transparencia y responsabilidad ambiental y social de parte de gobiernos y sector privado.

FUENTE: wiconnect