Mesade articulación

Foro Social Mundial de Dakar, el encuentro de la diplomacia no gubernamental

MESA DE ARTICULACIÓN

Por: MESA DE ARTICULACIÓN

Del 6 al 11 de febrero de 2011, el 10º Foro Social Mundial en Dakar será la ocasión para movilizar a las coordinaciones nacionales y regionales de ONGs en temas clave, construir posiciones comunes y tener una voz colectiva en los espacios internacionales: los próximos G8 y G20 con la presidencia francesa, cumbre sobre el clima, cumbre de la FAO en Roma, Asamblea General de las Naciones Unidas, Foro Mundial del Agua en 2012, etc.

Las plataformas nacionales de ONGs Coordination SUD (Francia) y CONGAD (Senegal), convocan al espacio « FIP » en Dakar, para participar en los talleres temáticos organizados por las plataformas del FIP:

  • Acceso al Agua y Saneamiento – CONGAD (Senegal) ;
  • Prevención y resolución de conflictos – CNONGD (República Democrática del Congo);
  • Financiamiento para el desarrollo – InterAction (Estados Unidos) ;
  • Regulación de los mercados agrícolas – Coordination SUD (Francia) ;
  • Cambio Climático – PIANGO (Islas del Pacífico) ;
  • Lucha contra las desigualdades sociales y la exclusión – ACCIÓN (Chile) ;
  • Encuentro sobre los objetivos de desarrollo del milenio (ODM) de las coaliciones regionales de ONGs – CONCORD (Europa), REPAOC (África del Oeste) y MESA de Articulación (América Latina);
  • Encuentro de plataformas de lengua portuguesa – ABONG (Brasil).

Consulte el flyer de las actividades del FIP en el FSM