Mesade articulación

Magaly Pineda, ¡hoy y siempre, presente!

MESA DE ARTICULACIÓN

Por: MESA DE ARTICULACIÓN

Como lo señala Nicomedes Castro, esta pionera de la lucha feminista fue parte de un puñado de mujeres que estuvo en las luchas por vuelta a la democracia y contra la invasión norteamericana de 1965, en la Zona Constitucionalista de la capital dominicana. Alrededor de tres mil hombre y mujeres, civiles y militares enfrentaron de manera heroica a cuarenta y dos mil invasores que entraron al país el 28 de abril del referido año, ahogando en sangre las ansias libertarias del pueblo dominicano.

La destacada socióloga y profesora universitaria, luchadora incansable por los derechos de la mujer y todas las personas privadas de sus derechos cuenta con una extensa hoja de servicio a la sociedad dominicana y latinoamericana en favor de la justicia, la equidad, la democracia y el respeto a los derechos humanos en cada momento de su vida. Durante 19 años, desde 1967, también fue profesora de sociología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Nuestra querida Magaly Pineda, militante feminista desde 1970, fundó en 1980 el Centro de Investigación para la Acción Femenina (CIPAF), afiliado al CEAAL. Compartimos el video homenaje realizado a Magaly en el marco de celebración por el Día Internacional de la Mujer en República Dominicana, clic aquí .

¡Te quedas con nosotros (as)! ¡Magaly Pineda, presente!

CONSEJO DE EDUCACIÓN POPULAR DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

Esta madrugada falleció Magaly Pineda Tejada, víctima de un cáncer óseo contra el cual luchó durante 12 años.