Mesade articulación

MESA de Articulación rechaza el Golpe de Estado en Paraguay

MESA DE ARTICULACIÓN

Por: MESA DE ARTICULACIÓN

La MESA de Articulación que reúne a 17 plataformas nacionales y redes regionales de ONG de América Latina y El Caribe, rechaza enérgicamente el Golpe de Estado que destituyó al democráticamente electo presidente de Paraguay Fernando Lugo. Apoya y solidariza con las organizaciones de la sociedad civil de ese país y acompaña a los gobiernos de UNASUR y MERCOSUR en sus acciones por defender la democracia.

Respaldamos la demanda de la Plataforma de ONGs de Paraguay POJOAJU para exigir de los tres poderes del estado garantías que resguarden el proceso Democrático Nacional.

Vemos con inquietud la situación en que se encuentran las organizaciones y movimientos sociales paraguayos en estos difíciles momentos y alertamos a las instancias internacionales que velan por los derechos humanos, que defiendan la manifestación y libre expresión de la ciudadanía.

Las instancias políticas de América Latina y El Caribe tienen que fortalecer sus instrumentos para impedir las situaciones que buscan violentar las democracias en nuestro continente.

Llamamos a la comunidad internacional a apoyar a la democracia paraguaya, a solidarizar con su pueblo y a impedir que el autoritarismo se imponga una vez más en nuestra región.

Mesa de Articulación de Asociaciones Nacionales y Redes de ONG de América Latina y El Caribe