Mesade articulación

MESA y CONCORD convocan al V Foro Euro-Latinoamericano-Caribeño de la Sociedad Civil

MESA DE ARTICULACIÓN

Por: MESA DE ARTICULACIÓN

Se realizará los días 15 y 16 de marzo en la Escuela Julián Besteiro de la UGT en Madrid, España. En el marco del Foro se desarrollarán diversas actividades organizadas por los convocantes.

La MESA de Articulación de Asociaciones Nacionales y Redes de ONG de América Latina y el Caribe, conjuntamente con la Confederación Europea de ONG de Emergencia y Desarrollo (CONCORD), con el apoyo de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo de España (CONGDE) y la Comisión Europea, convocan al V Foro Euro-Latinoamericano-Caribeño de la Sociedad Civil.

El Foro es un espacio para intercambiar puntos de vista entre diversos sectores sociales de ambas regiones, que busca avanzar en la concertación de aproximaciones, perspectivas y propuestas desde la sociedad civil latinoamericana, caribeña y europea para la construcción de una agenda común de integración y desarrollo en el contexto actual de crisis global y de cambio de paradigmas. Se trata de propuestas que aporten al diálogo político ALC-UE desde un enfoque de coherencia de políticas para el desarrollo y con una perspectiva de inclusión, equidad, sostenibilidad, comercio justo, democratización y pleno ejercicio de los derechos humanos.

El punto de partida para la agenda del V Foro será la reflexión sobre la situación actual en ALC y en la UE y las perspectivas de las relaciones ALC-UE desde la mirada de la sociedad civil. La crisis sistémica actual y la construcción de modelos de desarrollo sustentables que apunten a reducir las desigualdades y el pleno ejercicio de la ciudadanía implican que el conjunto de las políticas impulsadas por las relaciones entre la UE y ALC se complementen y se refuercen mutuamente.

El Foro se desarrollará durante dos jornadas de trabajo y se organizará sobre la base de paneles introductorios y grupos de trabajo sobre temáticas especificas. El objetivo del trabajo en grupos es elaborar un documento de análisis y propuesta que constituirá un anexo a la Declaración del Foro. El borrador de la Declaración del Foro también se discutirá en los grupos de trabajo.

Participación e inscripciones:

Debido a restricciones logísticas, se dará prioridad a participantes que pertenezcan a organizaciones que trabajan sobre los temas que el V Foro abordará y según el orden de recepción de las solicitudes de inscripción. La inscripción en obligatoria.

Los interesados en participar deben inscribirse, dependiendo de su lugar de residencia:

Europa: a través del sitio Web de CONCORD.

Latinoamérica y Caribe: enviando un correo a mesaforo@gmail.com, con copia a abruselas@alop.org.mx

El plazo para las inscripciones vence el lunes 8 de marzo de 2010.

Emplazamiento:

El V Foro tendrá lugar en la Escuela Julián Besteiro de la Unión General de Trabajadores, Calle Azcona 53, 28028 Madrid. El Hotel más cercano al emplazamiento del Foro es el Hotel NH Parque Avenidas http://www.hotelnhparqueavenidas.hotelsearch.com/

VEA EL PROGRAMA DEL FORO Programa Prov_V Foro ALC-UE_espfin

Otras actividades

Dialogo Futuro Cooperacion Europa_AL Madrid 2010 _PDF-1

Reunión MESA de Articulación de Asociaciones Nacionales y Redes de ONGs de América Latina y El Caribe

Reunión del Comité de Facilitación del Foro Internacional de Plataformas de ONGs