Mesade articulación

Se desarrolla encuentro regional en Chile para analizar contexto político de las ONG

MESA DE ARTICULACIÓN

Por: MESA DE ARTICULACIÓN

Representantes de las Organizaciones No Gubernamentales Organizaciones del Cono Sur se encontrarán el 13 y 14 de junio en Santiago para fortalecer procesos de incidencia política en sus respectivos contextos nacionales, y enfrentar los procesos de criminalización que está afectando a muchas ONG en diversas partes del mundo.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Unión Europea, también busca establecer una mayor coordinación para fortalecer su quehacer, su institucionalidad y su sustentabilidad.

La cita contará con representantes de Red Encuentro de Argentina; Asociación Brasileña de Organismos No Gubernamentales (ABONG) de Brasil; POJOAJU Asociación de ONG de Paraguay; Asociación Nacional de Organizaciones No Gubernamentales Orientadas al Desarrollo (ANONG) de Uruguay; y de las redes regionales: Articulación Feminista MARCOSUR; CEAAL y Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC). Todas estas organizaciones son integrantes de la Mesa de Articulación de Asociaciones Nacionales y Redes de ONG de América Latina y el Caribe.

El proyecto, con alcance en toda la región Latinoamericana, cuenta con la coordinación de la Asociación Chilena de ONG ACCIÓN AG.