Mesade articulación

COVID-19: Infórmate, prepárate y actúa-Boletín OMS/OPS

Mesa Articulación

Por: Mesa Articulación

paho-preparing-region

Contexto: El 31 de diciembre del 2019, el Gobierno de China notificó un conglomerado de casos de neumonía de causa desconocida en Wuhan, provincia de Hubei. El 12 de enero de 2020 se determinó que se trataba de un nuevo coronavirus. El aumento continuo del número de casos y del número de países afectados en los últimos días son claramente preocupantes. Siguiendo la recomendación del Comité de Emergencia, el Director General de la OMS, doctor Tedros Adhanom, declaró el brote del nuevo coronavirus como una emergencia de salud pública de importancia internacional.  Posteriormente, el 28 de febrero aumentó la evaluación del riesgo de propagación y del impacto de la COVID-19 a muy alto a escala mundial. Desde ayer, 11 de marzo, la OMS considera este brote como una pandemia.

Por qué es importante: Para proteger la salud y prevenir muertes que podemos evitar es la misión que nos convoca a todos. Las autoridades sanitarias del país están desplegando acciones para detectar oportunamente los primeros casos y controlar la diseminación del virus. La población debe estar preparada y seguir las recomendaciones de las autoridades para evitar el contagio.

Acciones: OPS/OMS brinda cooperación técnica al Perú proveyendo recomendaciones sobre el manejo de casos de infección por COVID-19 en los establecimientos de salud, diagnóstico, tratamiento y aislamiento de casos a través de guías técnicas, capacitación en diagnóstico y provisión de pruebas de laboratorio para diagnóstico y confirmación de casos; y compartiendo información sobre la situación mundial de la emergencia. También poniendo a disposición de la población mensajes para la prevención y para disipar sus dudas y aclarar rumores.

Visite el especial web COVID-19 para más información

 https://bit.ly/38RRPNJ