Mesade articulación

Mesa de Articulación lamenta la partida de Ana Tallada

Mesa Articulación

Por: Mesa Articulación

La Mesa de Articulación de Asociaciones Nacionales y Redes Regionales de ONG de América Latina y el Caribe lamenta profundamente el fallecimiento de Ana Tallada.

Ana Tallada fue educadora y socióloga peruana, reconocida como una luchadora por los derechos de las mujeres quien junto a valerosas mujeres supo ponerle rostro descentralista a organizaciones de mujeres a través de la Red Nacional de Mujeres del Perú. Fue presidenta de LATINDAD entre el  2014 y el 2016. También fue integrante de la Asociación Nacional de Centros de Investigación, Promoción Social y Desarrollo (ANC) y responsable por muchos años de la Comisión Internacional de la Conferencia Nacional de Desarrollo Social (CONADES).

DliPjebX0AAMvR1

La Mesa comparte las palabras de Latinddad ante el fallecimiento de Ana Tallada el pasado 25 de agosto de 2018:

Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento de nuestra presidenta (2014-2016) e integrante del consejo directivo de Latindadd, Ana Tallada, ocurrido el día de ayer sábado 25 de agosto en Lima, Perú.
Ana, compañera feminista, luchadora social y militante política de décadas deja un gran legado, no solo en la lucha por justicia económica y social que desarrolló en Latindadd, sino en las múltiples e integrales luchas por justicia e igualdad que desde el feminismo abrazó y vivió con consecuencia y tenacidad.
El legado de Ana es un ejemplo para muchas organizaciones y personas. Desde Latindadd expresamos especialmente a sus familiares y amigas nuestra mayor solidaridad.
¡Compañera Ana Tallada, presente. Ahora y siempre!
¡Cuando una luchadora feminista muere, nunca muere!
#AnaTalladaPresente

 

También queremos compartir a continuación un video de homenaje que realizó la ANC.