Mesade articulación

Archivo de Noticias

Asamblea-General-ONU-celebrara-Siria_TINIMA20120210_1243_18

Países de la ONU acuerdan la Agenda Desarrollo Sustentable post-2015

Tras dos semanas de negociaciones finales y varias sesiones maratónicas, la agenda de 17 objetivos y una declaración que cubre su implementación y revisión fue acordada por consenso en reemplazo de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio.

UE y América Latina: Video grafica consecuencias sociales de actual relación comercial

Varias redes de la sociedad civil, basadas en Bruselas, lanzaron un video donde se exponen las consecuencias sociales y ambientales de la relación comercial que mantienen Europa y Latinoamérica, en el marco de la Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno UE-CELAC 2015, además de señalar el camino que estas relaciones deben cumplir en defensa de los derechos humanos y lucha contra la pobreza.

¿Cuál es la importancia de la Conferencia sobre financiamiento al desarrollo de Etiopía?

La tercera Conferencia Internacional sobre Financiamiento al Desarrollo reunirá representantes políticos de alto nivel, incluyendo jefes de Estado y de Gobierno, así como ministros de finanzas, relaciones exteriores y cooperación al desarrollo, y representantes de actores institucionales relevantes, organizaciones no-gubernamentales y entidades del sector privado.

Perspectiva sindical sobre el financiamiento para el desarrollo

La presente es la declaración de  la Red Sindical de Cooperación al Desarrollo (RSCD) y de la Trade Union Development Cooperation Network (TUDCN), respecto al proceso que culminará en el mes de junio con la III Cumbre sobre Financiamiento en Addis Abeba, Etiopía.

UE necesita repensar su relación con América Latina y el Caribe

La UE tiene que revisar su relación con América Latina y el Caribe, promoviendo más cooperación e igualdad socioeconómica con un enfoque de derechos humanos; ésta es una de las principales peticiones que más de 100 organizaciones presentan en el II Foro de la Sociedad civil UE-CELAC que se realiza hoy en Bruselas, organizado por CONCORD Europe y la Mesa de Articulación.

¿Cómo registrarse y participar en el Foro Social Mundial Túnez 2015?

Túnez 2015 tendrá un formato “extendido” para permitir la mayor participación de personas y organizaciones en el Foro Social Mundial (FSM), desde cualquier parte del mundo. Las inscripciones están abiertas para la edición que tendrá lugar del 24 al 28 de marzo en la nación norafricana.

 

Página 1 de 212