Mesade articulación

Archivo de Columnas

Propiedad y ciudadanía

MESA DE ARTICULACIÓN MESA DE ARTICULACIÓN

En el ambiente de las Organizaciones de la Sociedad Civil desde hace muchos años está instalado un debate dilemático sobre la conveniencia o inconveniencia de la propiedad privada. Como todo dilema, los argumentos se suelen anclar en los extremos dejando poco espacio para conciliar los infinitos matices que podrían aparecer si las posturas fueran más plurales. En esos extremos hay quienes sostienen que la propiedad privada es un cúmulo de vicios y la propiedad pública una fuente absoluta de virtudes.

Cumbre UE-CELAC: Laura Sullivan de CONCORD se dirije a los líderes

MESA DE ARTICULACIÓN MESA DE ARTICULACIÓN

Por décadas, las personas han admirado el modelo social de Europa. Sin embargo, irónicamente ese modelo social se ha divorciado y Europa se ha vuelto a casar: con la desregulación y la austeridad. Hablamos de progresar sobre la pobreza y la desigualdad en América Latina, pero todavía están profundamente instaladas las estructuras de poder desiguales que continúan concentrando la riqueza y el poder en manos de unos pocos.

El ‘ambiente favorable’ es causa y efecto de una democracia saludable

MESA DE ARTICULACIÓN MESA DE ARTICULACIÓN

La ONU, en un loable esfuerzo por no repetir la experiencia de formulación de los ODM, donde la participación ciudadana estuvo prácticamente ausente, lanzó en 2012 un proceso de consulta y participación de la ciudadanía que, a pesar de las buenas intenciones, aún tiene enormes limitaciones

Página 1 de 11